Bodegas

Proventus Blanco (D.O. Douro)

Origen: Douro

Variedad: Alvarinho

Grado Alcohólico: 13,00%


Elaboración:

Lagar de Proventus Alvarinho nace de viñedos plantados en la meseta de Alijó, una de las zonas vitivinícolas más famosas de la región vinícola del Alto Douro, conocida por la producción de sus blancos llenos de carácter y personalidad. Esta famosa meseta tiene un terroir muy particular, donde los suelos, aunque en su mayoría compuestos de pizarra, muestran una mayor riqueza orgánica que en la ladera tradicional, lo que se refleja en el vino por su intensidad aromática y volumen de cata. El clima, a diferencia de las zonas bajas, también es más suave, debido a la altitud y ubicación, lo que proporciona las condiciones perfectas para maduración de las uvas blancas, dando como resultado vinos minerales muy frescos y con una acidez inmejorable.

Cata:

COLOR:Ligeramente dorado que denota concentración.

AROMA:Es un vino de aromas finos y delicados, con mucha intensidad de notas cítricas y de azahar que contribuyen a la complejidad de este vino.

SABOR:Tiene cuerpo y es fresco, mostrando en boca los sabores que se adivinan en el aroma. Un vino extenso y distinguido resaltado por una buena acidez crujiente y una sabrosa mineralidad.